Aumentar el tráfico de un blog requiere no solamente de conocimientos sino también de tiempo, paciencia y mucho trabajo. Se trata de una ardua labor para la que existen figuras especializadas que podemos encontrar tanto a través de las redes sociales como a través de páginas de anuncios online. Sin embargo, hoy en día gracias a la gran cantidad de estrategias y herramientas que existen, es posible optimizar el funcionamiento de un blog sin tener que recurrir a dichos profesionales. Lo único que hay que hacer es conocer cuáles son los pilares que facilitarán esta tarea.
Publicar regularmente: Cuanto más regularmente se postee más probabilidades hay de aumentar el
tráfico. Escribir 2 o 3 veces por semana
es suficiente para aparecer en Google, ya que suele tener en cuenta la
periodicidad con la que se publica. Hacerlo siempre los mismos días también
ayudará a mantener la confianza y la expectativa de los lectores.
Registrarse motores de búsqueda: Suelen ser la principal fuente generadora de visitas, de ahí la importancia
de escribirse en cada uno de ellos ya que no siempre registran todas las
páginas webs creadas. Google, Bing, Yahoo, Ask, cada uno cuenta con su propio
procedimiento para registrarse basta con seguir unos pocos pasos.
RSS: Valerse de este instrumento es fundamental para informar de las nuevas
publicaciones y generar links que aumenten el tráfico. De esta forma, se pueden
utilizar herramientas como Twitterfeed que transforma los posts publicados en tweets o publicaciones
de Facebook y Linkedin de forma automática.
Guest
Posting: Consiste en publicar en otros blogs para poder
acceder a un público más amplio y, a la vez, ganar reputación como blogger. De
esta forma es posible darse a conocer en una comunidad más grande y generar
tráfico en el propio blog gracias a los links que aparecen en la publicación.
Blogroll:
Consiste en recomendar otros blogs de temáticas o
características similares al propio. Si se trata de sitios que tienen un
tráfico importante ayudará a beneficiar el posicionamiento de nuestro blog.
Etiquetas: Consiste en utilizar palabras clave que faciliten la búsqueda de
contenidos tanto dentro como fuera del blog. Para ello, se utilizarán palabras
clave presentes en el artículo así como etiquetas externas, es decir, palabras
que relacionen el artículo con otros contenidos presentes en Internet. La
búsqueda por palabras clave es fundamental en Technorati, el primer buscador en
lo que a blogs se refiere.
Escribir
sobre trending topics: Se trata de los temas más buscados
del momento. Escribir artículos que incluyan estas palabras aumentará las posibles visitas
al blog. Google Trends o Twitter son sin duda dos buenas opciones.
Related
Post: Es una herramienta de WordPress que sirve para
mostrar contenidos relacionados con un determinado artículo. De esta forma, no
solo se generan relaciones con otros bloggers sino que además se puede aumentar
el tiempo de permanencia en el propio blog. A su vez, es posible
ver cuando personas hicieron clicks en ellos y cuantas otras llegaron a partir
de ellos.
Social Bookmarking: Consiste en aprovechar las ventajas que ofrecen páginas como Ding,
Mister-wong, Delicious, etc. especializadas en guardar enlaces para poder
volver a ellos en cualquier momento o para compartirlos. Si bien enviar a estos
sitios los enlaces de nuestras publicaciones puede llevar algo de tiempo, vale
la pena hacerlo.
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