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viernes, 1 de agosto de 2014

Consejos para aumentar el tráfico en tu blog

Aumentar el tráfico de un blog requiere no solamente de conocimientos sino también de tiempo, paciencia y mucho trabajo. Se trata de una ardua labor para la que existen figuras especializadas que podemos encontrar tanto a través de las redes sociales como a través de páginas de anuncios online. Sin embargo, hoy en día gracias a la gran cantidad de  estrategias y herramientas que existen, es posible optimizar el funcionamiento de un blog sin tener que recurrir a dichos profesionales. Lo único que hay que hacer es conocer cuáles son los pilares que facilitarán esta tarea.  

Publicar regularmente: Cuanto más regularmente se postee más probabilidades hay de aumentar el tráfico.  Escribir 2 o 3 veces por semana es suficiente para aparecer en Google, ya que suele tener en cuenta la periodicidad con la que se publica. Hacerlo siempre los mismos días también ayudará a mantener la confianza y la expectativa de los lectores.

Registrarse motores de búsqueda: Suelen ser la principal fuente generadora de visitas, de ahí la importancia de escribirse en cada uno de ellos ya que no siempre registran todas las páginas webs creadas. Google, Bing, Yahoo, Ask, cada uno cuenta con su propio procedimiento para registrarse basta con seguir unos pocos pasos.

RSS: Valerse de este instrumento es fundamental para informar de las nuevas publicaciones y generar links que aumenten el tráfico. De esta forma, se pueden utilizar herramientas como Twitterfeed que transforma los posts publicados en tweets o publicaciones de Facebook y Linkedin de forma automática.

Guest Posting: Consiste en publicar en otros blogs para poder acceder a un público más amplio y, a la vez, ganar reputación como blogger. De esta forma es posible darse a conocer en una comunidad más grande y generar tráfico en el propio blog gracias a los links que aparecen en la publicación.

Blogroll: Consiste en recomendar otros blogs de temáticas o características similares al propio. Si se trata de sitios que tienen un tráfico importante ayudará a beneficiar el posicionamiento de nuestro blog.

Etiquetas: Consiste en utilizar palabras clave que faciliten la búsqueda de contenidos tanto dentro como fuera del blog. Para ello, se utilizarán palabras clave presentes en el artículo así como etiquetas externas, es decir, palabras que relacionen el artículo con otros contenidos presentes en Internet. La búsqueda por palabras clave es fundamental en Technorati, el primer buscador en lo que a blogs se refiere.

Escribir sobre trending topics: Se trata de los temas más buscados del momento. Escribir artículos que incluyan  estas palabras aumentará las posibles visitas al blog. Google Trends o Twitter son sin duda dos buenas opciones.

Related Post: Es una herramienta de WordPress que sirve para mostrar contenidos relacionados con un determinado artículo. De esta forma, no solo se generan relaciones con otros bloggers sino que además se puede aumentar el tiempo de permanencia en el propio blog. A su vez, es posible ver cuando personas hicieron clicks en ellos y cuantas otras llegaron a partir de ellos.


Social Bookmarking: Consiste en aprovechar las ventajas que ofrecen páginas como Ding, Mister-wong, Delicious, etc. especializadas en guardar enlaces para poder volver a ellos en cualquier momento o para compartirlos. Si bien enviar a estos sitios los enlaces de nuestras publicaciones puede llevar algo de tiempo, vale la pena hacerlo. 

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