-->

lunes, 24 de marzo de 2014

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR UN BLOG

Las mejores plataformas para crear un blog personal Aunque actualmente las redes sociales copan la mayoría de las informaciones referentes a Internet, no podemos pasar por alto la validez de otras herramientas más clásicas. Este es el caso de los blogs, contenedores de ideas y conceptos que pueden fácilmente optimizar cualquier sitio o portal.

Si bien puede parecer algo complicado crear y gestionar un blog, podemos acudir con facilidad a páginas especializadas, incluso en mirando los anuncios en línea es posible encontrar cursos y servicios profesionales que nos ayudarán a construir un blog eficaz.

Sin embargo, también podemos asumir todo el control de nuestro blog sin necesidad de tener conocimientos profundos de programación, diseño o lenguaje base como HTML. Existen, de hecho, varias alternativas que permiten la creación de un blog sin entrar en las entrañas del código de la página web.

Estas plataformas digitales son muy útiles, pues están enfocadas directamente a la creación de un blog, permitiendo primero una creación rápida y sencilla de forma accesible, pudiéndose después personalizar casi cualquier apartado del mismo. Como es lógico, después encontraremos opciones gratuitas y de pago, especialmente en las plantillas o themes, que modifican totalmente el aspecto del blog.

En todo caso, lo más adecuado consiste en intentar conocer las diversas opciones que ofrece la red y elegir entre ellas la que más se adapte al proyecto que queramos realizar con nuestro blog. A continuación, algunas de las plataformas más populares.

• Blogger. Esta plataforma es una de las más clásicas de la red, famosa por la extrema sencillez de su manejo, para el que no es necesario ningún dominio de conocimiento de programación. Lo mejor de esta plataforma es que es un servicio de Google, lo que garantiza un funcionamiento perfecto con otras herramientas de la empresa como Gmail o Google+.

• WordPress. En la lucha por ser la mayor plataforma para blogs del mundo, Blogger debe enfrentarse siempre a WordPress, el eterno rival a batir. La filosofía de WordPress es muy parecida a la de Blogger, aunque va un paso más allá ofreciendo más opciones de personificación y gestión a los usuarios. Como es natural, estas opciones se traducen en un manejo algo más complejo, que sin llegar a ser complicado si exige más atención por parte del usuario.

• LiveJournal. En su origen LiveJournal era una de las plataformas de blog más populares del mundo, aunque hoy en día ha quedado bastante atrás si se la compara con Blogger y WordPress. Sin embargo, hay que reconocer que la plataforma ha dado un paso interesante al incorporar elementos más propios de redes sociales dentro de la propia utilidad blog. De este modo se pueden encontrar desde listas de amigos hasta la posibilidad de seguir y compartir contenidos más fácilmente.

• Tumblr. Esta plataforma es una de las últimas que ha llegado a Internet pero sin duda una de las que más notoriedad ha ganado en poco tiempo, especialmente entre los más jóvenes. Tumblr es una plataforma para blogs que permite por un lado un uso externo como blog, permitiendo un alto grado de personalización y centrándose sobre todo en los contenidos; y un uso interno donde funciona exactamente igual que una red social. Si apenas estás comenzando con el mundo de los blogs, las opciones citadas anteriormente seguramente representan el mejor camino a tomar para adentrarse en este universo. Al final de cuentas, la elección final dependerá de ti.

 D.G.
Daniela Gómez

0 comentarios :

Publicar un comentario